miércoles, 1 de marzo de 2023

Autobiografía

 Autobiografía


¿Cómo nos ve nuestra familia en fortalezas y debilidades?

Mi familia siempre me ha dicho que hago amistades con facilidad, soy bastante sociable, confiable, alegre, simpática, platicadora, amorosa con los niños pequeños y con los animales, principalmente me gustan los perros.  Por otra parte, me han dicho que soy testaruda, indecisa, impaciente, a veces algo contestona y distraída.

Características físicas, emocionales, mentales y sociales

Mis características físicas:

 Soy delgada.

De baja estatura.

De piel morena clara.

Cabello largo y liso.

Ojos redondos. 

Labios algo gruesos al igual que mis cejas.


Características emocionales:

 Puedo decir que soy risueña.

 Temperamental.

 Intuitiva.

 Empática. 

 Creativa.


Características mentales:

 Me gusta tener el control de la situación.

Soy obstinada.

 Perfeccionista.

Testaruda.

 Me cuesta lidiar con las frustraciones y controlar mis emociones.


Características sociales:

Soy sincera.

Confiable.

Bondadosa.

 Humilde.

Amigable.


¿Por qué me bautizaron con ese nombre?

Porque mis padres hicieron una larga lista de nombres y decidieron que un nombre me pondría mi papá y el otro mi mamá, entonces, cuando mi papá escogía uno y al quererlo combinar con el otro escogido por mi mamá, no les gustaba la combinación, hasta que me resultaron bautizando como Melany Jimena.


¿Qué pasaba en el mundo el día en que nací?

En el 2006 en España entraba en vigor la Ley Antitabaco

En el 2006 el internet alcanzaba 1,100 millones de usuarios

En el 2006 Michelle Bachelet se convierte en la primera mujer en alcanzar la presidencia en Chile

En el 2006 Evo Morales se convierte en el primer indígena en alcanzar la presidencia de Bolivia

En el 2006 el grupo Radical Hamas gana la presidencia de Palestina

En el 2006 en Guatemala se cumplen diez años de la firma de los Acuerdos de Paz

En el 2006 vine al mundo


¿Qué habilidades tengo?

Considero ser una persona que a pesar de ser algo tímida, hago amistades con cierta facilidad, me gusta ser platicadora con mis amigas y amigos, suelo ser confiable, me adapto al entorno en donde estoy, me gustan los animales, soy compasiva con ellos, soy colaboradora cuando se puede, considero tener buenos sentimiento.


¿Cómo me relaciono con mi familia? 

En mi familia mantenemos una comunicación abierta y de confianza con mis papás y con mis hermanos, aunque no me llevo muy bien con mi hermano mayor (seis años mas que yo), debido a que él es un muchacho especial, tiene algo llamado síndrome de Asperger, que consiste en que le cuesta adaptarse a su entorno y las habilidades sociales, con él chocamos con frecuencia, sin embargo, es mi hermano y también lo amo, en ocasiones nos llevamos bien.  Me llevo mejor con mi hermano menor (dos años menos que yo), inclusive él es parte de mis mejores amigos y es mi cómplice en mis travesuras.  Con mi mamá, mantenemos una comunicación mas abierta y pues ella, es mi confidente y consejera.  Con mi papá, hablo con menos frecuencia, ya que siempre se mantiene ocupado, trabaja mucho y cuando no, esta viendo que hay que reparar en la casa, aunque se y me ha dicho que puedo confiar en él, es un poco más difícil hacerlo, aunque me apoya mucho con mis temas de estudio.


¿Cómo funciono en la sociedad y que aporto en ella?

Considero que funciono en la sociedad dentro de un papel normal para una chica de mi edad, es decir, soy estudiante de Nivel Diversificado, que esta aportando su tiempo y su interés en el aprendizaje de una carrera muy interesante, con la cual voy a aportar al desarrollo del país en un futuro próximo.


¿Cómo es la colonia en la que vivo?

Gracias a Dios, tengo la oportunidad de vivir en una Colonia Residencial, cuenta con dos garitas de seguridad, muro perimetral, cámaras de vigilancia, agentes de seguridad que hacen rondas de día y de noche para asegurar la tranquilidad de los vecinos, mi casa es una vivienda de dos niveles, también hay algunas de un nivel, todas construidas con terraza, tengo la libertad de salir a jugar y platicar con mis amigos y nos damos el lujo de dejar juguetes, pelotas y hasta bicicletas en la calle que nadie se lleva nada.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Documentos o eventos que evidenciaran el logro de mis metas

Documentos o eventos que evidenciaran el logro de mis metas  Fue la clausurara de preparatoria y en ese entonces tenia unas maestras que era...